Ante la falta de elementos de supervisión por parte de la SMyT, la dependencia pedirá el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad para realizar operativos de revisión y detención de las unidades llamadas "pirata".
Manuel Santiago Quijano dijo que la Secretaría a su cargo sólo cuenta con cinco elementos de supervisión, que son insuficientes para combatir el servicio público irregular.
Es que, el secretario de Movilidad y Transporte reconoció que el problema se ha agravado a raíz del proceso de regularización que llevó a cabo el Poder Ejecutivo desde enero pasado, que concluyó con la entrega de tres mil 500 concesiones.
Aunque el funcionario estatal no precisó el número de taxis y rutas (principalmente en la zona oriente) que operan sin concesión, refirió que sí es un número mayor y que podría crecer en los siguientes meses.
Concesionarios de taxis denunciaron que en la zona metropolitana operan cerca de 500 vehículos "pirata", los cuales surgieron a partir de que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu entregó tres mil 500 concesiones. Explicaron que el problema se debe a que los títulos no se han otorgado físicamente, sino que la SMyT expidió permisos provisionales de circulación, los que han sido clonados sin que la autoridad lleve a cabo una acción para detener esta ilegalidad.
Al respecto, el secretario Manuel Santiago Quijano dijo que están conscientes del problema en todo el estado, sin embargo, no cuentan con elementos suficientes para combatirlo, por lo que pedirán el apoyo del Mando Único.
"Estaremos llevando a cabo operativos en todo el estado para inhibir el transporte irregular", aseguró.