No obstante a lo anterior, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso en Morelos, reconoció que es momento de que su partido reflexione, "haga un alto", ante la crisis que enfrenta, pero que dijo, es generalizada en todas las instituciones del país.
"Venimos de un proceso interno de más de dos millones de militantes comprometidos, que finalmente ahí están, refrendando su militancia en el partido", aseveró.
La diputada perredista rechazó que la determinación de Cuauhtémoc Cárdenas de renunciar al PRD, siendo el fundador del partido y líder moral, no se debe a malas decisiones ni a una expresión al interior, como es la de los llamados "Chuchos".
"Yo creo que culpar a una expresión a estas alturas es erróneo, yo creo que cada quien es responsable de sus actos, yo creo que cada actor político tiene sus posiciones muy particulares, respetables, pero venir a estas alturas a culpar a alguien, yo creo que no", agregó.
Meza Guzmán aseguró que su partido ha continuado y crecido pese a la salida de militantes y el ejemplo claro, es la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, quien no significó una desbandada de la militancia perredista.
Y afirmó, que es momento de tomar decisiones, de ir "empujando el relevo generacional que se está dando para seguir contribuyendo de manera firme y decidida para sacar a nuestro partido adelante. El PRD no se va a acabar, ni se va a desmoronar, ni va a desaparecer el partido", aseveró.