Este viernes por la mañana, líderes transportistas acudirán al tribunal a presentar sus alegatos y en próximas semanas el órgano judicial podría definirse en torno a este caso, “todo dependerá de las pruebas que aporte la Consejería Jurídica del gobierno estatal, nosotros”, declaró Román Rojas Almaraz, presidente del Grupo Fama, quien es uno de los terceros perjudicados en el caso.
En este caso, la defensa de la Unión de la Clase Trabajadora ya presentó sus pruebas y sólo faltaría que el tribunal analice los alegatos de este viernes por parte del grupo de transportistas y del gobierno estatal para entonces pasar a la etapa final, que sería la resolución del caso.
En el grupo de líderes involucrados en el caso también se encuentran agremiados de la organización de radio taxis e integrantes del Consejo de la Unión de Taxis.
Rojas Almaraz señaló que este juicio fue a petición de los permisionarios al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a fin de que se resolviera ya el caso de la Unión de la Clase Trabajadora.
Fue entonces, cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo llamó a los interesados a la presentación de la prueba de alegatos. Además de los líderes, también el director de Transportes Francisco Alva Meraz, junto con el subsecretario de gobierno Rafael Martínez Flores, acudieron hace dos semanas al tribunal para que se les informara del avance del juicio.
Es que de la mano con el juicio 76/2006, también se encuentra el 35/2004, que tiene que ver con el mismo asunto: la permanencia de taxis sin permiso en las calles. Los líderes demandaron como terceros afectados y hoy día exigen se resuelvan los casos, para entonces determinar si más de 200 taxis prestan el servicio público o no.