Con la justificación de que se encuentran en crisis económica, líderes transportistas insisten en que el gobierno estatal haga descuentos en el pago de tenencia federal 2010, en el cambio de vehículo y en el pago del 1.25% por la adquisición de un automóvil nuevo.
Tanto líderes de organizaciones de rutas como de taxis han presentado solicitudes de apoyo al gobierno estatal, para que se les haga descuentos en los pagos que deben hacer en las Direcciones de Control Vehicular y Transportes, ya que su situación financiera no es buena y deben cumplir, además, con el programa de modernización del servicio público.
“Por esa misma razón no hemos pagado la tenencia federal, porque estamos en espera de que el gobierno federal nos responda, el plazo se va a vencer y no hemos podido cumplir”, declaró Silvestre Mendoza Villalobos, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).
Los transportistas pretenden que se les descuente hasta en un 80% el pago de tenencia, se les condone el pago del 1.25% en la compra de un vehículo nuevo, así como el cambio de unidad, además de otros apoyos que han requerido.
Solicitudes similares han presentado al Congreso estatal en la Comisión de Transportes, en la que pidieron se eliminará el pago de 250 pesos por la revista mecánica, ya que anteriormente no estaban obligados a hacerlo.
“Hemos enviado una vez más una carta a la diputada Guadalupe Jiménez Tovar para que nos apoye en las solicitudes que hemos hecho al gobierno estatal y hemos agregado un punto más, que es el que ya no se cobre la revista mecánica. Nos parece injusto que la Dirección de Transportes nos cobre por la revisión de nuestras unidades”, declaró Silvestre Mendoza Villalobos.