“Yo celebro que se haya dado avance a esta propuesta, creo que el Estado mexicano debe transformar su forma de enfrentar la delincuencia organizada. Tenemos un problema grave de seguridad nacional y con los mismos esquemas y con los órdenes de gobierno, como han estado funcionando, el problema de seguridad nacional no se ha podido resolver”, dijo.
Expresó que hay un consenso entre todos los partidos políticos y avanzar en un tema como éste le va a servir a Cuernavaca y a Morelos en general.
“Yo estoy de a favor, acuérdense que les dije que una Policía Única con 52 policías metropolitanos y con 32 policías estatales. Yo me siento satisfecho y habrá que esperar a ver como transcurre este asunto que ya fue aceptado a nivel federal”, comentó.
Cabe destacar que el modelo de una Policía Estatal Única en el país fue avalado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y será este mismo quien presentará la correspondiente reforma constitucional al Congreso de la Unión.
Asimismo, en agosto próximo habrá un foro en el que los alcaldes podrán dar sus puntos de vista, en respuesta a la propuesta del gobernador Marco Antonio Adame Castillo de incluir la posición de los ediles respecto a este tema.