El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Javier Bolaños Aguilar, aseveró que pedirá un informe detallado de cómo de canceló la compra del predio "Rancho Colorado", donde se construiría la nueva sede legislativa, ya que según el Poder Ejecutivo, no se tendrá que pagar ninguna penalización.
"Es una prueba más de que algo se hizo mal, que no se observaron todas las normas y disposiciones que deben contemplarse en este tipo de procesos y procedimientos", declaró.
Dijo que el próximo miércoles, en la sesión ordinaria, el gobierno del estado explique al Congreso todo el proceso de cancelación del contrato de compra-venta y lo que motivó a ello, además si se deslindarán responsabilidades.
Por su parte Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo que pedirá de manera formal un encuentro con el mandatario estatal y los coordinadores parlamentarios para que se les informe el proceso a seguir, una vez que se canceló la compra del terreno donde se pensaba construir la nueva sede legislativa.
"Estaremos solicitando en esta ocasión ser tomados en cuenta como Congreso, para que podamos opinar dónde pudiera adquirirse este predio de la sede a legislativa, aunque ya no nos va a tocar a nosotros, pero es importante que nos tomen en cuenta, seamos incluidos dentro del proceso de compra del terreno, licitación, inclusive los planos del propio Congreso", señaló la diputada perredista.
Además, el presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo que pedirá informes de qué va a pasar con los 500 millones de pesos etiquetados para dicho proyecto y que debieron empezarse aplicar en este año.