Durante la primera revisión realizada en la colonia Teopanzolco, Antonia Mendoza Contreras, a nombre de los vecinos, significó la labor que se realiza desde el Ayuntamiento capitalino, en la que –destacó- el presidente municipal está atento a las necesidades que se le plantean para responder con hechos.
“Tenemos la plena confianza de que con el alcalde Manuel Martínez Garrigós al frente del gobierno, saldremos adelante, ya que está trabajando sin demagogias”, aseguró y a la vez manifestó su convicción de que juntos, ciudadanos y autoridades, cambiarán la imagen de la ciudad.
En su oportunidad, el presidente municipal apuntó que en el tema de la seguridad, su administración no sólo está preocupada, sino ocupada en dar resultados, como se demuestra con la instalación de los 320 Subcomités de Seguridad Pública Vecinales, a los que se les ha dotado de tecnología, el botón rojo de seguridad para que en cuestión de minutos obtengan respuesta de la corporación policíaca, del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil o rescate médico.
“Cuanta razón tiene Antonia Mendoza, cuando dice que prevenir el delito es cuestión de todos y que hay que entrarle todos y quiero decirles que por eso sus autoridades no concebimos que pueda haber una prevención si no es al lado de la sociedad”, dijo.
Y agregó que por lo anterior se debe reconocer la labor de quienes integran estos Subcomités Vecinales de Seguridad Pública, al asumir la responsabilidad social de prevenir el delito de la mano de sus autoridades. “Quiero comentarles a todos los vecinos que van a contar con el apoyo del alcalde y del Ayuntamiento para poder prevenir el delito en la ciudad. Pero no sólo basta con la importante ayuda con la que contarán estos subcomités, por eso venimos a revisar que los botones rojos de auxilio ciudadano funcionen”, acotó.
Minutos más tarde, al reunirse con la Asociación de Colonos de Tabachines, integrante de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales del fraccionamiento, Máximo García Fabregal reconoció el esfuerzo institucional que la presidencia de Cuernavaca está haciendo para fortalecer la prevención de delitos y dar tranquilidad, paz y seguridad a los ciudadanos.
“Agradecemos la voluntad y decisión de estar hoy con nosotros, para que este dispositivo no sirva sólo de enlace inmediato con las instancias de prevención y seguridad pública, sino que seguramente vamos apretar un botón que nos ligue más en todas las materias a los colonos con todas las instancias del municipio”, finalizó.