Javier Crespo Serna, coordinador de la agrupación Impulsa y coordinador de la feria de emprendedores y empresarios 2014, informó que en esta ocasión, participaron estudiantes de instituciones de nivel superior y media superior.
Este mismo jueves se llevó a cabo la evaluación por parte de un jurado de especialistas, que elegirá al grupo ganador que representará a Morelos en el Foro Nacional de Emprendedores 2015, a celebrarse en Cocoyoc, Morelos.
En este encuentro se desarrollará la elección del equipo que representará a México en la contienda internacional en diciembre del próximo año en Guatemala.
Explicó que este programa Impulsa proporciona a los estudiantes que generan nuevas empresas, asesoría, material pedagógico y expertos en diversas áreas con la intención de que cualquier idea de negocio sea viable.
Al final de la exposición, los cinco mejores proyectos serán evaluados y serán enviados a una incubadora de empresas, para que se forme un plan de negocios y a través de esa incubadora se busquen financiamientos con las instancias oficiales existentes, que llegan aportar desde 40 mil a 80 mil pesos a fondo perdido.
En esta edición participaron alrededor de 500 empresarios, en al menos 50 proyectos en los que se elaboran y comercializan servicios y productos tales como dulces típicos con ideas creativas, o el desarrollo de un software que permite con una aplicación de teléfono prender o apagar luces y sistema de riego (que podría usarse por ejemplo cuando las personas salen de viaje); golosinas con nutrientes, jugos, o desarrollos tecnológicos, así como la creación de un sistema para detectar el nivel del agua a través de electrodos, por ejemplo.