Dijo que para no violentar la legislación electoral y evitar que este proceso se preste a cuestiones político-electorales, se determinó que el próximo año, una vez que inicien las campañas electorales se suspenderá la entrega de concesiones, incluso, las del proceso de este año que de manera oficial inició esta semana.
Refirió que el mes de enero del próximo año podría ser el plazo definitivo para suspender la entrega de concesiones y con esto, queda descartada la regularización del "pirataje" en otras regiones del estado, como se había anunciado por el mismo secretario de Movilidad y Transporte.
"Una vez que entre el proceso electoral vamos a suspender la entrega de concesiones y cuando se concluya se seguirá con el proceso", refirió.
Lo anterior, significa que la regularización de taxis que operan sin concesión en las zonas del estado antes mencionadas, podría darse en el segundo semestre del año o bien postergarse hasta el 2016.
El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, anunció hace apenas un mes que se llevaría a cabo un estudio de factibilidad para analizar cuántas unidades "pirata" operan en la región oriente y también en la sur, a fin de poder llevar a cabo el proceso de regularización.
Refirió que este trabajo no se puede llevar a cabo sin un estudio que lo sustente, por lo que una vez se tuvieran los resultados, el gobernador del estado podría emitir un acuerdo para la entrega de concesiones, que ahora se pospondrá por varios meses.