La semana pasada, un grupo de transportistas acudieron al Congreso del estado para conocer del estatus que guarda la revisión de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en el mes de octubre pasado.
Tras haber sido recibidos por integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmaron que el análisis de la iniciativa se encuentra detenido en la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.
El mismo presidente de dicho órgano legislativo, el diputado Roberto Yáñez Moreno, confirmó que la iniciativa de Ley de Movilidad será discutida hasta el próximo año, en el periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero próximo.
Refirió que la falta de condiciones sociales y políticas son las que han impedido que la propuesta pudiera ser revisada en este periodo, incluso, dijo que nunca se puso sobre la mesa la posibilidad de presentarla a pleno en este año.
Dijo que se requiere de una socialización de la ley, ya que tanto el sector transporte como diputados se han pronunciado en contra de la misma, por no conocer de fondo la propuesta que creó el Poder Ejecutivo.
En tanto, líderes transportistas, como Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte, anunció que estarán atentos de la revisión de la iniciativa, pues no están de acuerdo con una ley que pretende privatizar el transporte público.
Incluso, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, refirió que si esta nueva ley afectará al sector transporte, será votada en contra, más aún porque no fue socializada previo a su presentación en el Congreso del estado.