Los diputados locales trabajaron en dichos puntos en una sesión ordinaria que duró aproximadamente cinco horas, y que suspendieron para el próximo jueves. La finalidad de dejar abierta dicha sesión es evitar que más iniciativas o dictámenes sean discutidos en lo que resta del presente periodo ordinario de sesiones, así como posponer todo el trabajo legislativo para febrero del próximo año, cuando comienza el último periodo ordinario de la presente legislatura.
Los diputados discutirán este jueves en el pleno las 33 leyes de ingresos municipales y el Paquete Económico 2015.
De urgente y obvia resolución presentarán los dictámenes de las 33 iniciativas de leyes de ingresos municipales. Es decir, se presentarán en la misma sesión los dictámenes de primera y segunda lectura para ser aprobadas.
De esta forma también buscarán ganar tiempo para avanzar en la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado 2015, que se podría extender hasta la madrugada del viernes o bien, sesionar el fin de semana, incluso, el mismo lunes 15 de diciembre, cuando concluye el presente periodo ordinario de sesiones.
Ayer, nuevamente sesionó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con el fin de lograr consensos en la discusión del Paquete Económico del gobierno del estado, para que éste sea aprobado antes del 15 de diciembre y sin posibilidad de ir a un periodo extraordinario de sesiones.