La consigna para iniciar la campaña persona por persona fue dada el pasado lunes por la tarde, cuando en la sede estatal del PRI se otorgaron los nombramientos a cada uno de los coordinadores distritales en la capital morelense, mismos que tendrán como tarea promocionar a los candidatos para las elecciones de junio del 2015.
Sin embargo, en dicho evento Víctor Iván Saucedo Tapia, presidente del priismo en la capital, indicó que el primer paso a seguir es informar a la población cuál es la situación real, pues reconoció que hay partidos y personajes políticos que intentan dañar la imagen de Peña Nieto, porque él es el primer priista del país.
“La gente tiene que tener las herramientas para tomar una decisión, porque el PRI no lanzó como candidatos a los que han dañado tremendamente a los presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinpa, Guerrero”, agregó el nuevo dirigente del PRI en Cuernavaca en el auditorio del tricolor, donde se concentraron por lo menos 150 personas que recibirían los oficios para promocionar al partido en las colonias.
Refirió que es muy importante que el PRI logre las posiciones, no tan sólo a nivel local, sino también federal, para que se implemente una serie de acciones desde el Congreso de la Unión para sacar adelante al país.
Y es que el dirigente municipal se refirió a la situación económica por la que atraviesa el país por el bajo costo del petróleo y el pecio que ha alcanzado el dólar norteamericano en los últimos días, pero indicó que estos fenómenos no se deben a las políticas públicas del gobierno federal, sino a fenómenos económicos que están afectando a también a otros países.
Consideró que por ello se tiene que informar a la población lo que realmente sucede, pues afirmó que hay partidos políticos que le están apostando a ganar votos, culpando al partido tricolor de lo que está sucediendo.
Finalmente, añadió que está estrategia tendrá que llevarse a cada una de las colonias de Cuernavaca, para poder obtener el triunfo en todos los distritos locales y federales.