Los inconformes se presentaron en el Palacio de Gobierno donde entregaron un documento con más de mil 500 firmas de ciudadanos que se oponen a la puesta en marcha de ese negocio.
Luego de varias manifestaciones e incluso los bloqueos que han realizado en días pasados en la avenida Morelos, los manifestantes ahora pidieron que las autoridades del Ejecutivo estatal tomen cartas en el asunto.
Juan Juárez Rivas, abogado de los vecinos, dijo que han exigido al ayuntamiento de Cuernavaca, les entregue todo el expediente para conocer la situación de esa gasolinera y que busque los caminos legales conducentes para impedir su apertura.
Recordó que con la reciente aprobación de la Ley de protección a los derechos humanos de las y los niños y adolescentes, el gobierno estatal, a través de sus diferentes instancias tiene la obligación de proteger las garantías de los infantes.
En este sentido pidieron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable no otorgue los permisos de impacto ambiental a ese negocio y por otra parte reclamaron la urgente intervención de la Secretaría de Educación, ante la inconformidad de padres de familia de las cinco escuelas que están ubicadas en la zona y que quedarían en una situación de vulnerabilidad y riesgo, conforme a las normas de Protección Civil y otras leyes de orden estatal y federal.