De acuerdo con fuentes policiacas, el legislador, identificado por su cercanía con el gobernador Graco Ramírez y como uno de los aspirantes a la alcaldía de Temixco, habría sido secuestrado entre las 9:00 y 9:30 la mañana por hombres armados, quienes lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta.
De inmediato, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la fiscalía estatal y de la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Temixco.
Incluso, el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra, canceló su asistencia a la ceremonia de reconocimiento a la labor de seis policías que había organizado la asociación de empresarios denominada “Morelos Seguro Contigo”.
La explicación de sus colaboradores es que se encontraba coordinando el operativo para dar con el paradero del legislador y que no habría ninguna declaración. A pesar de que por la tarde el gobierno de Morelos fijó una postura política sobre el caso, no se dieron pormenores de cómo ocurrieron los hechos y hasta el cierre de edición no había noticias del paradero del legislador.
Esta es la segunda privación ilegal de la libertad que ocurre en ocho días, apenas precedida por el secuestro y homicidio del ganadero de la región sur Mario Moreno Silva.
Hace unos días el titular de la CES informaba que había un descenso de 20% del delito de secuestro y que el informe oficial sobre los resultados en materia de seguridad se dará la primera quincena de enero próximo.
Relato extraoficial del secuestro
De acuerdo con fuentes policiacas, los captores ingresaron al interior del domicilio del diputado David Martínez Martínez para llevárselo. Aparente el chofer esperaba al legislador a las afueras de su domicilio, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Pueblo Viejo, dentro de un auto Jetta.
Entonces fue sorprendido por un grupo de sujetos armados que lo sacaron del vehículo y con él ingresaron al domicilio del perredista, quien -frente a su familia- fue sometido y sacado por la fuerza. El chofer fue amarrado y los sujetos se dieron a la fuga llevándose al legislador.