Política
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza recomendaciones CMIC a SCT sobre distribuidor Palmira

La obra será entregada hoy por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Luego de que este viernes está contemplado poner en circulación el paso elevado del distribuidor Palmira que construye el gobierno federal en Morelos, ingenieros del estado manifestaron su preocupación porque las condiciones de dicha obra no sean las más adecuadas para que así se haga.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, el ingeniero civil y especialista en estructuras, Pedro Pablo Torres Ovando, consideró poco prudente poner en circulación este paso elevado, ya que aunque se estén utilizando materiales resistentes y que se secan rápido, lo recomendable es dejar pasar 15 días para que pueda ser transitado y los materiales obtengan la resistencia que requiere dicha obra.

Es por ello que solicitó al representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Lucio Ramírez Brugada, hacer un llamado a la autoridad correspondiente para que considere esta situación, señalando que aunque se trata de una obra importante, es mejor evitar tener consecuencias posteriores o fallas en la estructura de esta construcción.

En este contexto, Ramírez Brugada confirmó que ayer envió un documento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), advirtiendo que aunque “no somos la instancia autorizada para hacerlo y lo dicho en el oficio se hace de manera respetuosa y entendiendo la importancia de la obra”,  en donde se le sugiere “cuidar…el trabajo ejecutado para que no sufra alguna falla por darle el uso de manera inmediata, por lo que la recomendación es que se abra a la circulación sólo para vehículos ligeros, ya que aunque tengan la certeza de que no habrá fallas y entendemos que es necesaria esta vialidad para el desfogue de esa zona y para la conexión con Guerrero, también es importante que se tomen decisiones en beneficio de los morelenses”.
Algunas de las observaciones que se hacen de la obra es que “el puente peatonal que están colando, en el último tramo de losa sobre los pasos elevados, aún quedaba pendiente el colado de los apoyos de las trabes. Aunque se está utilizando concreto de alta resistencia y de fraguado rápido, es recomendable dejar al menos 15 días para su maduración y alcance la resistencia proyectada. Las juntas constructivas están aún pendientes y es recomendable dejar fraguar y que obtenga su resistencia calculada; además de que faltan 60 ml aproximadamente de enrase de muro y el encarpetamiento del ascenso y descenso del lado sur”. 

Es por ello que Lucio Ramírez, estimó que dejando los carriles laterales libres a la circulación “es suficiente para terminar correctamente el paso elevado, para no incurrir en consecuencias de fallas en las juntas”.

 

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,745,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En alerta corporaciones de Policía ante posibles ataques contra funcionarios
Sig. El Impepac confía en que gobierno del estado ampliará presupuesto

Hay 4592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.