Política
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta corporaciones de Policía ante posibles ataques contra funcionarios

Insisten en el móvil político del secuestro del diputado David Martínez Martínez.

El gobierno de Morelos se encuentra en alerta ante la posibilidad de que grupos delictivos planeen atentados contra colaboradores del gobernador, Graco Ramírez, con la intención de desestabilizar su administración.


  • Like
  • Comentar

Tras la privación ilegal de la libertad del diputado local del PRD, David Martínez Martínez, el fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que la hipótesis más sostenible hasta ahora es que se trató de un ilícito con motivación política, por las aspiraciones electorales y la cercanía del legislador con el mandatario morelense.  

Indicó que ante este supuesto se activó la alerta en la administración estatal ante la probabilidad de que grupos criminales como “Guerreros Unidos” y “Los Rojos” estén planeando un nuevo golpe para perjudicar al gobierno estatal.

“Es una de las líneas de investigación más fuertes (el móvil político) porque como saben el diputado tiene mucha cercanía con el gobernador, es del mismo partido, tienen una cuestión de proyecto político el diputado y creemos que una de las líneas de investigación es que traten de desestabilizar al gobierno haciendo o cometiendo delitos contra gente cercana al gobierno, o incluso ya está una alerta contra los servidores públicos para poder tener cuidado al momento de desempeñar su función porque no estamos descartando que quiera la delincuencia organizada intimidarnos pero no vamos estar nosotros a espera, estamos previniendo para que no pase eso”, afirmó.

Indicó que por el momento el legislador David Martínez, tendrá medidas cautelares de protección y servidores públicos (cuyos nombres reservó) fueron alertados para que extremen la medidas de protección.

Indicó que hasta ahora ningún funcionario público ha requerido medidas cautelares extraordinarias, pero la alerta es una medida de prevención.

Agregó que junto con el Centro de Información Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal y el Ejército, en la coyuntura del operativo “Tierra Caliente”, implementado por el gobierno federal tras el caso Ayotzinapa en el estado de Guerrero, se realizan labores de inteligencia e intercambio de información para detectar y desactivar cualquier riesgo. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,615,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan a diputado secuestrado David Martínez Martínez
Sig. Realiza recomendaciones CMIC a SCT sobre distribuidor Palmira

Hay 4548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.