Tras la privación ilegal de la libertad del diputado local del PRD, David Martínez Martínez, el fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que la hipótesis más sostenible hasta ahora es que se trató de un ilícito con motivación política, por las aspiraciones electorales y la cercanía del legislador con el mandatario morelense.
Indicó que ante este supuesto se activó la alerta en la administración estatal ante la probabilidad de que grupos criminales como “Guerreros Unidos” y “Los Rojos” estén planeando un nuevo golpe para perjudicar al gobierno estatal.
“Es una de las líneas de investigación más fuertes (el móvil político) porque como saben el diputado tiene mucha cercanía con el gobernador, es del mismo partido, tienen una cuestión de proyecto político el diputado y creemos que una de las líneas de investigación es que traten de desestabilizar al gobierno haciendo o cometiendo delitos contra gente cercana al gobierno, o incluso ya está una alerta contra los servidores públicos para poder tener cuidado al momento de desempeñar su función porque no estamos descartando que quiera la delincuencia organizada intimidarnos pero no vamos estar nosotros a espera, estamos previniendo para que no pase eso”, afirmó.
Indicó que por el momento el legislador David Martínez, tendrá medidas cautelares de protección y servidores públicos (cuyos nombres reservó) fueron alertados para que extremen la medidas de protección.
Indicó que hasta ahora ningún funcionario público ha requerido medidas cautelares extraordinarias, pero la alerta es una medida de prevención.
Agregó que junto con el Centro de Información Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal y el Ejército, en la coyuntura del operativo “Tierra Caliente”, implementado por el gobierno federal tras el caso Ayotzinapa en el estado de Guerrero, se realizan labores de inteligencia e intercambio de información para detectar y desactivar cualquier riesgo.