Indicó que fue hasta este viernes cuando finalmente se depositó en las cuentas bancarias de los sindicalizados el recurso de dicha prestación, luego de los amagos de paros laborales y movilizaciones de los sindicalizados.
No es el caso de los trabajadores de confianza, a quienes –estimó- se les pagará hasta la próxima semana.
De esta manera -aseguró el alcalde- se cumple con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo que daba como margen hasta el 20 de diciembre para la primera parte y el 20 de enero para la segunda.
“Lo hemos sacrificado todo, Cuautla es más grande que sus problemas y vamos a salir adelante”, manifestó al referir que se depositaron entre 15 y 16 millones de pesos, y aún no tienen en las arcas los fondos para la segunda entrega.
Los 230 trabajadores de confianza no han recibido esa prestación porque a ellos se les pagará hasta la próxima semana.
Recordó que conforme a la nueva legislación, el cabildo y el alcalde no cobrarán aguinaldo.
El edil estuvo en Cuernavaca para reunirse con el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, con el fin de acordar proyectos para el Fondo Federal de Prevención de la Violencia con el que se pretende obtener para ese municipio cerca del 24 millones de pesos, que son manejados por la Secretaría de Hacienda, la de Obras Públicas, y el DIF estatal, entre otras dependencias estatales, con la participación de organizaciones sociales. El municipio, explicó, sólo propone cuáles son las acciones y obras que considera pertinentes en los polígonos considerados en el programa.