El legislador expuso que los ayuntamientos tienen que regular esa situación, pues cada vez (los comerciantes) se apoderan de más espacios, por lo que presumió que el respaldo que los gobiernos municipales otorgan a esa organización gremial tiene fines electorales.
"Este tipo de situaciones que afectan los intereses de la mayoría no se puede ir negociando políticamente, creo que se debe negociar de una manera muy responsable para que recuperemos esos espacios y rescatemos el atractivo turístico que ha tenido nuestro estado", expuso el diputado Flores Solorio.
Refirió que los comerciantes ambulantes se acercan al gobierno a solicitar permisos con la justificación de que lo hacen por necesida. Sin embargo, comentó que son pequeñas empresas que están orquestadas y negociadas con algunas organizaciones las que afectan al comercio establecido junto con las vías de comunicación y transporte de los municipios.
Finalmente, indicó que legislará para evitar que el ambulantaje siga proliferando en la vía pública, pues además de poner en riesgo a la ciudadanía por utilizar, incluso hasta más allá de las banquetas, también se exponen a que existan accidentes automovilísticos y dijo que buscarán la forma de recuperar la atracción turística del estado sin afectar a los comerciantes.