Si bien es cierto que hay mucho qué abonar en el proyecto que desarrolló Juan Carlos Salgado Ponce como presidente del CCE, “además de dar continuidad, yo traigo un proyecto que tiene que ver con un tema de una encuesta a la que tuvimos acceso y que realizó la UAEM donde los empresarios salen muy mal evaluados”, precisó Rivera Palau.
En este aspecto, dijo que la idea es “redimensionar y cambiarle la imagen a los empresarios, porque en la encuesta la gente no confía en nosotros y tenemos una muy mala imagen, entonces a través de las acciones que ya hacen las Cámaras, estaremos diseñando una campaña para dar a conocer qué estamos haciendo y cuál es nuestro compromiso para reubicarnos en una mejor imagen entre la ciudadanía”.
Juan Pablo Rivera se manifestó preocupado por esta evaluación que les hacen a los empresarios de Morelos, ya que “a nivel de instituciones que están muy desgastadas, nos compara la sociedad y estamos en el lugar 28 de 35, como las peores calificadas” y en este sentido, “hay empresarios que hacen y hacemos las cosas bien y queremos resaltar esa parte, para fortalecernos ante las instituciones y la sociedad. Eso nos va a permitir ser empresas más productivas y competitivas, en lugar de estar lidiando con temas jurídicos o políticos”.
Aunque dicha encuesta “no precisa el fondo de porqué estamos tan mal calificados, sí puedo comentarte que estamos en un muy mal lugar; y la institución en la que más creen es en la familia y la peor calificada es la Cámara de Senadores”. Los empresarios, dijo, “jugamos un papel fundamental como lo es generar empleos y estabilidad económica, y lo que vimos es que la sociedad no nos lo reconoce como tal, y tenemos que ver qué estamos haciendo mal para replantearlo; y comunicar lo que estamos haciendo bien para que la sociedad lo vea”.
Es por ello que dentro del proyecto que trae para el CCE, Juan Pablo Rivera, es “hacer una encuesta para saber de fondo cuál es el descontento social y conocer en qué nos ven mal y qué les gustaría ver de nosotros a la sociedad para mejorar lo malo que se esté haciendo”, reiteró el empresario.