Al respecto, Víctor Díaz detalló que lo que pasa es que “el sistema Infomex, tiene que (por necesidades de orden legal) dejar en el sistema solamente la recepción de las solicitudes, porque no corren los tiempos legales, ya que todos los sujetos obligados están de vacaciones. Al no correr los 10 días hábiles que tienen para responder, obviamente no podemos pedirles respuesta si tienen vacaciones, pero aclaro que el sistema no descansa, continúa trabajando”.
Asimismo, manifestó que en la leyenda que se abre en el sistema “se señala que el documento se recibirá, pero que las solicitudes que lleguen del 22 de diciembre al 06 de enero no correrán los tiempos legales, y será a partir del 07 de enero cuando las solicitudes comiencen a correr los 10 días hábiles”.
Asimismo, Díaz Vázquez señaló que si alguien envió solicitud antes del 22 de diciembre, pero en día hábil, “ahí sí empezaron a correr sus tiempos, se suspendió el 22, pero si corrieron 3 días hábiles por ejemplo, cuando llegue el 07 de enero, ya tendrán esos tres y faltarán siete para que les respondan”, en el entendido además, de que “esto siempre ha sucedido desde que implementamos Infomex, así funciona cada año y tiene que ver con las vacaciones de los sujetos obligados para que los tiempos nos corran”, finalizó el presidente del IMIPE.