Guadalupe y Javier dijeron que aunque son padre e hija, no llevan una buena relación, pero ambos se declararon inocentes del delito en el que están implicados.
Guadalupe dijo haber sido detenida exactamente un año después de que se cometió el secuestro, porque entregó copia fotostática de su credencial de elector a agentes de la Policía de Investigación Criminal, cuando fue a visitar a su padre en los separos.
Javier dijo que fue detenido en el lugar donde el comerciante estaba privado de su libertad, pero porque él rentó una recámara a unos hombres, que presume fueron los que cometieron el plagio.
-¿Y si fue así, por qué nunca pidió auxilio a los policías? le preguntó su propio abogado defensor en su declaración a Javier, quien dijo que los tipos llegaban al cuarto rentado armados e ingerían bebidas alcohólicas.
En su declaración rendida en días pasados ante los jueces, el imputado dijo que el pasado 17 de febrero estaba en su recámara, cuando elementos de la Policía Federal llegaron a su casa, derrumbaron puertas y rescataron al secuestrado, y fue entonces cuando se percató que el allanamiento fue para rescatar a una persona plagiada.
Aclaró que él sólo les rentó parte de su casa en dos mil pesos mensuales, pero que nada tenía que ver con el plagio. Además de que explicó que la propiedad donde estuvo secuestrada la víctima en la calle Miguel Hidalgo en Ocotepec, es una herencia que recibió de sus padres y que ahí mismo viven sus hermanos.
Por su parte, Guadalupe llevó en su momento a dos testigos que declararon que el día del plagio (10 de febrero del 2012) estuvieron con la detenida, planeando una fiesta que se llevaría a cabo meses después.
Hace unos días el tribunal integrado por los jueces David Ricardo Ponce González, Patricia Soledad Aguirre Guzmán y Adolfo González, dieron por concluido la presentación de pruebas de cargo y descargo que ofrecieron ambas partes, pues son seis personas implicadas con el secuestro y cinco de ellas fueron detenidas en el domicilio antes citado cuando la Policía Federal llevó a cabo el operativo.