Este lunes fue designado y rindió la protesta de ley como secretario de Desarrollo Agropecuario, en sustitución de Roberto Ruiz Silva, quien, a su vez, se retira en busca de la candidatura perredista a una diputación federal.
Dijo que en su gestión se dará continuidad al trabajo que se ha realizado hasta ahora y se dará seguimiento a compromisos pendientes, entre ellos la emisión de la convocatoria para abrir ventanillas para financiamiento, en el período del 15 de este mes al 15 de febrero, para hacer una revisión y calificarlas, y en el mes de abril estar en condiciones de pagar los proyectos.
Cuestionado sobre su filiación partidista y la militancia del Partido Revolucionario Institucional de su hermano Isaac Pimentel Rivas, Pedro Pimentel destacó que él fue alcalde del municipio de Ayala.
“Mi hermano sí es priista, pero mi familia, y aquí está (con la vista señaló a varias personas que lo acompañaban), sí es perredista, desde que llegamos a PRI… digo al PRD, llegamos para quedarnos. No, no, no, no hay acuerdos; son convicciones de cada quien, yo fui alcalde del PRD en el 2003-2006”, expresó, al ser cuestionado sobre posibles acuerdos o convenios con tintes partidistas y si éstos le abrieron el paso para llegar a la secretaría.
Aseguró que de cualquier modo, su función al frente de la Sedagro “no tendrá ningún interés de partido, han sido instrucciones del gobernador, aquí no se gobierna para un solo color”.
En la misma entrevista, el que fuera presidente de diversas agrupaciones de productores de la zona oriente indicó que hay muchos retos para los años que restan, para impulsar la inversión y desarrollo del campo.
Adelantó que está pendiente la firma de un acuerdo con la empresa Saint Gobain para obtener beneficios en la construcción de rastros de Tipo Inspección Federal (TIF) y el manejo de los desperdicios; además comentó que hay proyectos relacionados con maquinaria, al recordar que se han invertido más de 60 millones de pesos en dos años.