En este sentido, mientras PASA lleva la basura al centro de transferencia de la colonia El Polvorín, el ayuntamiento la lleva a un centro de transferencia que improvisó en Paseo Cuauhnáhuac, a un lado del rastro municipal y posteriormente la traslada al tiradero de Tecamac, Estado de México.
Por su parte, el subsecretario de servicios públicos de Cuernavaca, Alfredo Gutiérrez Trueheart negó que PASA esté operando, sin embargo, son varios los vehículos de la empresa que ya transitan por las calles y avenidas de la ciudad.
Del mismo modo, anunció que el ayuntamiento seguirá recolectando la basura en camiones y camionetas hasta que se defina la suerte que correrá PASA, es decir, si se le retira o no el título de concesión.
Por otra parte, PASA-Cuernavaca exigió a las autoridades municipales que se esclarezca la causa del incendio en el relleno sanitario de Loma de Mejía y, si los hay, que se castigue a los presuntos responsables.
El siniestro se registró la tarde del pasado domingo y fue controlado y abatido ese mismo día, sin embargo, las direcciones de Protección Civil y de Ecología colocaron sellos de clausura al señalar que no contaba con las medidas de seguridad necesarias y tampoco de protección al medio ambiente.