Por separado, líderes tanto de taxis como "rutas" plantearon la necesidad y urgencia de empezar a trabajar en la propuesta, pues existen posturas en contra y a favor de la propuesta.
En el caso del servicio público de taxi, Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, refirió que los representantes de diversas organizaciones del transporte público sin itinerario fijo, han planteado unirse para llevar la solicitud de manera formal al Congreso del estado.
"En el caso de nosotros creemos que sí nos beneficiaría. Hay muchos puntos en los que estamos de acuerdo, pero por eso decimos que debemos conocerla para ver qué sí nos beneficia y qué es lo que hay que cambiarle", declaró.
Por su parte Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, refirió que la postura de los prestadores del servicio colectivo se mantiene en contra de la propuesta de ley. Sin embargo, agregó, están dispuestos a sentarse a discutirla, "para que revelemos cuáles son los verdaderos intereses del gobierno del estado", agregó.
Los transportistas hicieron el llamado directo a los diputados locales, puesto que desde el año pasado se plantearon mesas de trabajo y hasta el momento la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte se mantiene en la "congeladora".
De hecho, el secretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano recordó que la responsabilidad de convocar a mesas de trabajo compete al Congreso del estado y se encuentra en espera de que así se haga.