Es que el director Alva Meraz dio a conocer que en los siguientes días iniciarán de manera formal las acciones de supervisión, pero no se buscarán a taxis y rutas de alguna agrupación en específico, se detendrá a todo vehículo que incumpla con la ley, como los “pirata” e invasores de itinerarios.
“No va dirigido a nadie, va dirigido a quien cometa irregularidades, a los que invadan derroteros, a los taxis que estén haciendo servicio colectivo, el pirataje de taxis y rutas. A los que vengan a invadirnos de otros estados, a eso va encaminado el servicio de supervisión”, aseveró.
El objetivo, dijo Alva Meraz, es terminar con los vicios que se han hecho en el sector transporte y que afectan a la sociedad. Y uno de los principales problemas es el “pirataje”.
Al actualizar las cifras, el funcionario estatal dijo que en todo el estado operan cuatro mil vehículos “pirata”, entre taxis y rutas, una gran parte pertenecen a agrupaciones, pero la mayoría operan de forma independiente.
Según Francisco Alva Meraz el objetivo es sacar de las calles a todas las unidades irregulares y terminar con el problema. Aunque reconoció que no será fácil, sobre todo porque existen organizaciones que están dispuestas a llevar a cabo cualquier tipo de acción para prestar el servicio de manera regular.
La Federación Democrática del Transporte cuenta con aproximadamente 350 taxis que operan sin concesión, para regularizar los vehículos públicos sus dueños realizaron un plantón en el centro de Cuernavaca, que fue retirado hace tres semanas. Sin embargo, el líder de esta agrupación, René Jiménez Aquino, aseguró que no permitirá sean detenidos.
Jiménez Aquino afirmó que si uno de sus automóviles es detenido lo tomará como una provocación, sobre todo porque hay acuerdos con autoridades de gobierno para analizar sus peticiones. Amenazó con manifestarse otra vez en Cuernavaca si algo sucede con sus taxis.
En ocasiones anteriores, la Dirección General de Transportes detuvo vehículos “pirata” y fueron liberados días o semanas después. En esta ocasión, Francisco Alva Meraz aseguró que se acabará con el transporte irregular sin importar la organización y el dueño de las unidades.