El legislador local informó que desde hace tres años planteó a las autoridades electorales incluir plantillas y boletas en sistema braille (lectura para ciegos), a fin de que las personas que tienen esta discapacidad puedan votar sin ningún problema. Sin embargo, afirmó que omitieron esta recomendación y nuevamente no podrán votar, a menos que se les permita ir acompañados de un familiar, situación que podría prestarse a irregularidades y que no permite la ley electoral.
"Se había mandado desde que era el IEE y ahora es el IMPEPAC esa propuesta, pero lo han dejado pasar sin darle la importancia debida, entonces como siempre el discapacitado es el último en recibir el apoyo y no nada más en eso, sino en diferentes condiciones", declaró.
Sin embargo, afirmó que aún están a tiempo los órganos electorales de considerar esta propuesta, por lo que anunció que enviará un escrito tanto al Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, como al Instituto Nacional Electoral, para exhortar a las autoridades a imprimir boletas en este sistema de lectura.
"Esperemos que se haga caso, aunque en el caso de mi comisión varios exhortos, puntos de acuerdo, para los municipios, para el censo de discapacitados y poderlos apoyar han sido omisas las autoridades municipales y estatales”.