El diputado del Partido Social Demócrata (PSD) se pronunció en contra de un aumento al pasaje, cuya tarifa mínima actual es de 6.50 pesos, pues afectaría de manera grave la economía de la ciudadanía. Además, aseguró que podría prestarse a negociaciones entre transportistas y candidatos a un puesto de elección popular, en el marco del proceso electoral.
Por lo anterior pidió que se someta a consideración de quienes integran el Consejo Consultivo del Transporte (empresarios, transportistas, autoridades municipales y estatales), a fin de que se determine qué es lo más conveniente para la sociedad morelense.
"Sería un tema muy delicado que podría tomarse, sobre todo por el proceso del próximo 7 de junio; corresponderá al Poder Ejecutivo, obviamente, la decisión de conceder este incremento o no, pero obviamente previo a eso debería reunirse el Consejo Consultivo, del cual formo parte, para poner sobre la mesa los pros y las contras, porque la sociedad no está para sufrir un incremento más, y menos en el transporte público, que es un servicio que utilizan diariamente casi o prácticamente el 95 por ciento de la población morelense", agregó.
Refirió que el mayor riesgo es que este tema podría utilizarse para llegar a negociaciones entre los concesionarios del transporte público y los aspirantes a un cargo de elección popular.
"El gobierno debe considerar mantener esta decisión tan importante no solamente para los ciudadanos, sino también para el gremio transportista, que obviamente es socio y este tema podría mover la balanza, tal vez, de un lado o de otro, para alguno u otro partido político", agregó.