El delegado Hernández Delgado dio a conocer que durante los últimos meses se registró un alza en los costos del servicio del transporte de carga del 12% aproximadamente, para poder subsanar las pérdidas provocadas por los incrementos en la gasolina y el gas, combustibles utilizados por los vehículos.
“El aumento en la gasolina no ha tenido otro efecto que el aumento de precios, es inevitable, de otra forma no podríamos recuperarnos porque nuestro gasto más grande es el combustible que utilizan las unidades de carga”, explicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Los precios de productos varios también sufrieron una variación, pues según José Manuel Hernández Delgado empresarios decidieron subir sus costos de un 12 a un 15%, como parte de la cadena de incrementos en los últimos seis meses.
El encargado de la cámara nacional reconoció que ante la decisión de la Secretaría de Hacienda federal no pueden hacer nada, más que soportar los altos costos, pero al final los compradores son los más afectados.
“No existe la más remota posibilidad de que pudiera detenerse el alza en los combustibles, ni mucho menos que se pudiera regresar a los costos anteriores. Entonces lo que hace la iniciativa privada es ajustar costos, finalmente ya hemos esperado mucho tiempo en espera de alguna resolución del gobierno federal para que se nos apoye y llega un momento en que ya no puedes castigarte tanto”, declaró.
Este 12 de junio las gasolineras empezarán a cobrar a 8 pesos con 28 centavos el litro de gasolina magna, a 8 pesos con 64 centavos el diesel y la premium se venderá en 9 pesos con 86 centavos por litro.