Ayer se dio cuenta de que a la Junta Política y de Gobierno llegó este lunes la última solicitud de licencia de los integrantes de la bancada del tricolor, que fue el caso de la diputada Rosalina Mazari Espín, quien busca una diputación federal por el IV Distrito.
Tal y como lo exigen los estatutos del PRI, también el legislador Matías Nazario Morales pidió permiso para dejar el cargo de manera temporal, y lo hizo el pasado viernes 16 de enero, en busca de ganar el proceso interno de su partido para contender por la alcaldía de Cuernavaca.
De igual forma, Juan Carlos Rivera Hernández hizo lo propio el pasado jueves 15 de enero, en busca de una diputación federal por el IV Distrito.
Tal y como dimos cuenta, los primeros diputados priístas en pedir licencia al cargo fueron Humberto Segura Guerrero, Isaac Pimentel Rivas y Antonio Rodríguez Rodríguez. Fue el pasado 6 de enero cuando la Junta Política y de Gobierno recibió los documentos de solicitud de licencia.
De esta forma, la bancada del Partido Revolucionario Institucional no tiene representación en el Congreso del estado en la práctica, toda vez que no se llamará a ocupar curules a los suplentes, pues las licencias se presentaron por 40 días naturales y, según los legisladores, no habría necesidad de hacerlo, pues el periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de febrero y su ausencia no afectaría de gran manera.
Cabe mencionar que la convocatoria emitida por el PRI exige como requisito, para registro de precandidaturas, el haber acreditado la solicitud de licencia, para el caso de aquellos aspirantes que actualmente ocupen un puesto de elección popular.