Lo anterior lo afirmó el diputado independiente, José Manuel Agüero Tovar, quien refirió que el Congreso del estado, así como el titular de la recién creada Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, estarán obligados a exigirle cuentas a González Velázquez.
Más aún, agregó, porque los diputados que apoyaron la extinción de la ASF lo acusaron de diversas irregularidades y de omisión en su trabajo, al haber retrasado los resultados de auditorías.
"El anterior auditor deberá entregar la oficina, pero no sólo eso, tiene que entregar cuentas y de inmediato al nuevo órgano, con la responsabilidad del nuevo titular del órgano fiscalizador en el proceso de entrega-recepción, de que debe iniciar una revisión minuciosa para observar irregularidades e iniciar los procedimientos", señaló.
Con lo anterior, Agüero Tovar afirmó que se debe iniciar proceso administrativo a González Velázquez y quienes lo han señalado directamente de omiso, deberán aportar las pruebas necesarias en su contra.
Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, por su parte, afirmó que el proceso de entrega-recepción, así como la integración del nuevo órgano auditor, se dará fuera de conflictos legales.
"Yo no tendría ningún dato, ningún elemento; al contrario: yo lo que diría en este tema, es que como es extinción del órgano, pues tendrá que procederse con una liquidación acorde a lo que le corresponde a la ley, eso tiene que ser, no podemos hacer otra situación más que cumplir con lo que corresponde al Congreso… Yo creo que si nos regresamos va a ser más complicado, yo creo que el llamado es a que mejor cerremos filas a la creación de este nuevo órgano", declaró.
En días anteriores, la diputada Meza Guzmán señaló a Luis Manuel González Velázquez de ser el responsable del rezago que enfrenta la Auditoría Superior de Fiscalización.