Los colaboradores de ambos diputados esperaban afuera al presidente del partido en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, expectantes a ver qué sucedía, pues ambos se citaron en el lugar neutral con la idea de platicar sobre el proceso de elección que ambos enfrentan.
En el aire se respiraba el nerviosismo de los reporteros y los propios colaboradores de los diputados, ante el rumor de que ayer jueves uno de los dos aspirantes declinaría para darle el paso a su contrincante.
Matías y Maricela salieron juntos de la oficina del líder partidista y fue la legisladora federal la primera en hacer uso de la palabra:
“Estamos en pláticas buscando la unión del partido, queremos una elección tranquila y que el partido ofrezca la mejor opción para gobernar Cuernavaca”, indicó.
El diputado local fue más corto en su discurso, pues sólo precisó: “Sepan que sin duda buscaremos lo mejor por la militancia y no habrá fractura”.
Mientras que se celebraba la reunión de los aspirantes en el PRI estatal, se informaba que fueron 12 los militantes que se inscribieron para contender por las Diputaciones Federales en sus Distritos I y IV.
Las personas que ayer presentaron sus documentos de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde son:
1.- Rosalina Mazari Espín Distrito IV
2.- Roberto Reza Quiroz Distrito IV
3.- Fernando Martínez Cué Distrito I
4.- Guillermo Amerena Betancourt Distrito I
5.- Diego Gómez Enríquez Distrito I
6.- Erick Yahir Salgado Distrito I
7.- Juan Carlos Rivera Hernández Distrito IV
8.- Víctor Iván Saucedo Tapia Distrito I
9.- Roberto Andrés Godínez Vega Distrito I
10.- Mónica de Jesús Cruz Arreola Distrito I
11.- Blanca Andrea Vega Vargas Distrito I
12.- Carlos Talavera Díaz Distrito IV
Cabe hacer notar que tras el cierre del registro, el órgano auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, otorgó un plazo de 12 horas para que se subsane la falta de alguna documentación durante el registro, tal como lo prevé la convocatoria.