En un comunicado oficial el TEPJF señaló que confirma la resolución del INE “por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes mensuales de ingresos y egresos de las organizaciones de ciudadanos que obtuvieron su registro como partido político nacional, correspondientes a las actividades realizadas para obtener el registro legal”.
Por otro lado, el pleno confirmó la resolución del Consejo General del INE que declaró infundados los procedimientos sancionadores ordinarios en contra de la coalición "Compromiso por México", así como de Tiendas Soriana S.A de C.V. Comercial Mexicana, Walmart y la Confederación de Trabajadores de México, por la presunta presión y coacción del voto durante el proceso electoral federal 2011-2012 a través de diversas tarjetas.
Durante la sesión pública, el Pleno resolvió cinco juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, dos juicios electorales, cuatro juicios de revisión constitucional electoral, nueve recursos de apelación, un recurso de reconsideración y un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, que hacen un total de 22 medios de impugnación.