En la queja admitida por el organismo, el legislador alegó que el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, transgredió en su agravio el principio de presunción de inocencia al acusarlo públicamente como responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y abuso de autoridad, y solicitar su desafuero ante el Congreso.
Hace unos días la CDHEM notificó a la fiscalía estatal del inicio de la queja y se requirieron diversos informes sobre lo alegado por el polémico Miranda Gallegos, quien está implicado en diversas carpetas de investigación.
En respuesta, el fiscal estatal confirmó la notificación por parte de la comisión y rechazó que haya incurrido en violaciones a los derechos humanos del diputado.
“(El diputado dice) palabras más palabras menos, que nosotros como Fiscalía estamos vulnerando su situación de sus derechos al mencionar, o publicar, al decir que estamos actuando en relación a su carpeta, pero nosotros creemos que la ciudadanía debe saber lo que está haciendo la autoridad y más que ellos también son servidores públicos y necesita todo Morelos conocer lo que hacen sus diputados, y en este caso creemos que nunca hemos vulnerado la presunción de inocencia de esta persona, sino que decimos lo que estamos haciendo, más no acusándolo, juzgándolo, diciendo que es culpable”, dijo.
Insistió en que la difusión que ha tenido el caso del polémico diputado es parte de la obligación de informar a la sociedad sobre lo que hace la institución con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
Dorantes Salgado reiteró su llamado al Congreso para resolver la solicitud de juicio de procedencia para el desafuero de los diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos, para que ambos puedan hacer a diversos procesos penales.