Ante señalamientos directos de algunos precandidatos respecto a las encuestas que se aplicarán al término de las precampañas, el líder partidista aseguró que no se busca imponer a candidatos, sino de definir de la mejor manera y sin conflictos al interior del partido.
"Es un instrumento indicativo, que son las encuestas de opinión, vamos a suponer, yo voy a correr en un espacio determinado para un cargo electivo y un compañero mío también lo quiere, pues vamos a ver que después de que corran las precampañas quién está en mejor posicionamiento", explicó.
En este sentido, afirmó que los resultados de estas encuestas sí serán fundamentales para la designación de las candidaturas. "Absurdo sería que el que esté más bajo esté de terco con querer a fuerza mantenerse en el mismo espacio", manifestó.
No obstante, este método no se aplicará para todas las posiciones, sino en las contiendas internas más cerradas, como el caso de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.
"Hay una gama diferente, el acuerdo político, la encuesta, como elemento indicativo y la valoración política que haga el propio Consejo (estatal) ya conformado como institución electiva", añadió.
Sin embargo, de no funcionar ninguno de estos métodos, Correa Villanueva dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina a los candidatos.
"La propia convocatoria establece que el Comité Ejecutivo Nacional pues tiene la capacidad, en determinado momento, de evaluar y sugerir alguna posibilidad de candidatos. Hay una amplia gama de cartas en las que vamos a apostar", aseveró, sin tratar de imponer a candidatos, insistió.