Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugnará MMG proceso de selección de precandidatos del PRI

Dijo que buscará revertir la candidatura de Maricela Velázquez.

El ex alcalde capitalino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós, anunció que impugnará el proceso interno de su partido, después de que la Comisión Municipal de Elecciones Internas se negó a registrarlo como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, con el pretexto de que el pasado 16 de enero fue expulsado del partido.

  • Like
  • Comentar

Acompañado de otros inconformes con el proceso de selección, anunció que buscará revertir la candidatura de Maricela Velázquez Sánchez, que es la única que continúa en la contienda por el ayuntamiento de Cuernavaca, “y les puedo asegurar que se dará un terezaso”, se refirió así para explicar lo que sucedió hace dos años cuando un candidato a diputado local por el PRD hizo campaña, pero fue impugnado por la legisladora Teresa Domínguez, quien fue la que finalmente asumió el cargo.

Aclaró que no se sumará a la campaña del empresario Raúl Iragorri Montoya, virtual candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tal y como se especuló en redes sociales, pero afirmó que para él es el mejor de los personajes que contienden para ganar la capital morelense.

El también ex presidente estatal del PRI anunció una cruzada para echar abajo las candidaturas de su partido, pues indicó que ha recibido llamadas de aspirantes a las candidaturas de los 33 municipios y 18 Distritos Electorales para impugnar el proceso interno.

En su caso concreto dijo que fue expulsado con anterioridad pero ganó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero hace unos días, nuevamente fue expulsado por su salida de la bancada parlamentaria del tricolor, sin embargo, insiste que él no tomó tal decisión.

Dijo que desde su punto de vista, al no haber causales para su expulsión, nuevamente ganará el recurso, lo que le permitirá competir por la alcaldía.

“No queremos partidos de juniors”, indicó al referirse a su contrincante la diputada federal con licencia, quien es hija de la ex candidata priísta al gobierno del estado, Maricela Sánchez Cortés.

Inicia sesión y comenta

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 3,367,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La ley no prohíbe que aspirantes se inscriban a uno o más cargos de elección popular: Impepac
Sig. Llama Javier Bolaños a dejar intereses partidistas en designación del auditor

Hay 5200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.