En conferencia de prensa ofrecida a diversos medios de comunicación, el empresario señaló que sólo acatará el dictamen si se tiene la certeza de que es imparcial. De otra manera recurrirán a los juzgados para interponer el recurso correspondiente.
“Por supuesto siempre vamos acatar cualquier orden de la autoridad. Si sentimos que hay alguna injusticia o error o mal entendido en algunos puntos, pues lo vamos a recurrir de manera institucional, oficial…”, aseveró.
Asimismo, comentó que actualmente están detenidos todos los procesos jurídicos que han iniciado, a raíz de la clausura del relleno sanitario de Loma de Mejía.
“Actualmente están detenidos todos los procesos jurídicos que se habían iniciando, porque pensamos que vamos a llegar a un acuerdo (PASA y Ayuntamiento de Cuernavaca) benéfico para ambas partes. Entonces ahorita no hay ningún proceso jurídico iniciado, más allá solicitar que se nos dieran copias de las actas y cosas por el estilo, pero meros trámites”, refirió.
Cabe señalar que de acuerdo al presidente de PASA, Alberto Garza Santos, el costo que tendría la inspección o auditoría que realice la Unidad Verificadora Ambiental en el relleno sanitario de Loma de Mejía debe ser de aproximadamente 400 mil pesos, sin embargo, aún no han recibido la cotización al respecto.
Finalmente, en cuanto a las observaciones que hizo la comisión que revisó el título de concesión otorgado a PASA-Cuernavaca para que prestara el servicio de recolección de basura en esta ciudad, reconoció que no han cumplido con la instalación de una planta de reciclaje.