Sin embargo, el legislador perredista dijo que este proceso deberá iniciar después del proceso electoral del 7 de junio para evitar que las facilidades financieras que se obtendrán con un refinanciamiento se utilicen para fines electorales.
Comentó que sería conveniente que el gobierno de Cuernavaca envíe de manera formal la solicitud a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que pueda ser revisada una vez que está por iniciar el periodo ordinario de sesiones.
"No podemos arriesgar y que esos recursos, que pudieran inclusive adelantarse a aprobarse el tema, pues pudieran ser utilizados en campaña. Nosotros creemos y podemos actuar de buena fe, pero no sabemos cuál va a ser la posición de allá enfrente", comentó.
Además, dijo, hace falta mucho porque el ayuntamiento garantice un verdadero plan de austeridad, como la reducción en gasto por la renta de oficinas, en gastos de representación de las autoridades de primer nivel.
"Viendo estos ahorros, analizar a profundidad si son viables o no estos financiamientos", declaró.
Cabe recordar que el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, anunció desde diciembre pasado, en su informe de labores, que insistiría ante el Congreso del estado en la aprobación de una reestructuración de la deuda que fue heredada a la presente administración, y con esto, desahogar en gran cantidad las finanzas del municipio.
De revisarse el asunto después del 7 de junio, el Congreso del estado sólo tendría poco más de un mes para analizarlo y someterlo a votación del pleno, porque el 15 de julio próximo concluiría el periodo e iniciaría el receso legislativo para que en septiembre iniciara la nueva legislatura.