El líder de sol azteca rechazó que se trate de una "cacería de brujas" o un intento de vulnerar los derechos fundamentales de los aspirantes, sino que se trata de una medida que ayudará a "blindar" el proceso interno del partido para la designación de candidatos.
"Nos estamos poniendo un pasito adelante; vayamos a cometer una barbaridad de registrar a alguien que tenga ligas con la delincuencia organizada… O sea, un ladrón confuso", declaró.
Informó que ayer se entregó información personal de los aspirantes a la PGR para que en los siguientes días del mes de febrero se conozca si existe una investigación en contra de alguno de ellos.
"Lo que buscamos es que nos entreguen información de si alguno de los candidatos que se encuentra en los anexos se encuentra en un acta circunstanciada, averiguación previa", y de esta forma, agregó, “el consejo estatal y nacional tengan elementos para designar o descartar a alguno de los perfiles”.
Cabe recordar que la fecha que se fijó para dar a conocer la lista de candidatos es el 28 de febrero próximo, por lo que la información que supuestamente proporcionará la PGR, así como la aplicación de encuestas, serán elementos que se presentarán ante los consejos para designar a los candidatos a distintos puestos de elección popular.