El titular de la dependencia estatal Manuel Santiago Quijano informó además que las nuevas unidades deberán contar con sistemas de seguridad, tales como botón de pánico y GPS.
Santiago Quijano confirmó que el programa de apoyo financiero para modernización del transporte público, correspondiente a la primera etapa, no será para todo el sector en general sino que estarán dirigidos para los nuevos concesionarios que regularizaron sus taxis el año pasado.
Refirió que en las siguientes etapas podrán participar el resto de los concesionarios, a través de la Secretaría de Economía, la que fijará las reglas de operación.
Además, contrario a lo que había informado en días pasados, corrigió y dijo que ya no serán en una primera "tanda" mil créditos sino 100, para los cuales los interesados podrán iniciar ya los trámites, aunque reiteró que se destinarán primero a los beneficiados con el programa de regularización de taxis "pirata" que se llevó a cabo el año pasado.
"Esperamos que a finales del mes de febrero, a más tardar la segunda quincena de marzo, tener ya los vehículos ya adecuados instalados... En primera instancia son (los beneficiados) los que entraron al proceso de regularización y todos los demás vehículos se va abrir la oportunidad de que obtengan su crédito con todo el transporte público de taxis posteriormente", añadió.
Agregó que las nuevas unidades deberán contar con sistemas de seguridad como el GPS, botones de pánico, a fin de garantizar al usuario un servicio público seguro, pero además prevenir futuros robos de vehículos, que es el delito que más aqueja a taxistas, según comentó.
"Estos sistemas estarán conectados al C5, que es el Centro de Control y Comando a la Secretaría de Movilidad y Transporte", agregó.