Mediante un documento presentado a la Junta Política y de Gobierno, la presidenta estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dio cuenta de que el legislador Rosas Hernández dejó de pertenecer a su partido desde el 27 de enero pasado.
En el mismo escrito con fecha del 3 de febrero también solicitó que se registren los cambios necesarios en la bancada petista, para que a su vez les sean retiradas las prerrogativas que percibía el legislador por pertenecer a dicho grupo.
Por lo anterior, el grupo parlamentario del PT se quedó con dos diputados locales para la toma de decisiones en el pleno del Congreso local, pues actualmente sólo lo integran Alfonso Miranda Gallegos y Héctor Salazar Porcayo.
De los motivos de la renuncia
Fue el 27 de enero del presente año, cuando el diputado David Rosas Hernández presentó ante la dirigencia estatal su renuncia con carácter de irrevocable, "como militante, consejero o cualquier otro emolumento se me haya otorgado durante su instancia en este instituto político".
El diputado, ahora independiente, en su renuncia argumentó que fue engañado por su partido, cuando se le ofreció la candidatura a diputado federal por el V Distrito en Yautepec, ya que esa posición le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la coalición flexible que firmaron en días pasados.
"Por las falsedades que se conducen hacia sus militantes, como el caso del suscrito, al ofrecerme la candidatura a la diputación federal por el Distrito Federal V, con cabecera distrital en Yautepec, Morelos, cuando esta (sic) le corresponde al Partido de la Revolución Democrática, según el convenio de la coalición celebrado entre el PRD y PT; la cual me fue ofrecida, firmando la solicitud a Usted Comisionada Estatal", señala el documento.