A través de un boletín de prensa, el presidente del partido en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, informa que el cambio, y otros dos más que se realizaron, obedecen a “mejorar la tarea del nuevo ciclo electoral en que nos encontramos”.
Sin embargo, otras versiones que provienen del PRI, señalan que el cambio de Ramírez Saldívar se debió que éste encabeza una rebelión en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atraer el proceso de elección interna, que permita corregir algunos vicios detectados en el procedimiento, como el registro de candidatos que no cumplen con requisitos, cambiar de sede para recibir documentos, favoreciendo con ello a las corrientes encabezadas por los ex candidatos al Gobierno del Estado, Maricela Sánchez Cortés y Amado Orihuela Trejo.
Mientras en el CEE del partido la tarde del miércoles se discutía la salida de Ramírez Saldívar, éste último buscaba convocar a un consejo político para desconocer al presidente del tricolor en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, bajo el pretexto de que permitió la injerencia de la dirigencia nacional, situación que afectaría al proceso de selección, ya que -aseguró- no se elegirían a los mejores candidatos.
Incluso esa misma tarde también se contemplaba la posibilidad de desconocer a la secretaria de organización Maricela Sánchez Cortés, madre de la aspirante a la alcaldía capitalina y diputada federal con licencia Maricela Velázquez Sánchez.
El boletín que la tarde de ayer difundió el PRI, señala que además de Ramírez Saldívar, también se designó a Maricela de la Paz Cuevas como nueva secretaria de Gestión Social, pero también hasta ayer era la titular de Movimiento Territorial.
Al frente de la Unidad de Información Pública (UDIP) fue designado Pablo Morales Flores, sin embargo tampoco se descartó que en las próximas horas pudieran registrarse cambios.
En el caso de Armando Ramírez Saldívar, éste fue candidato perdedor a una diputación local en la época en que el PAN tuvo la mayoría en el Congreso local, y en estos momentos busca el apoyo de las corrientes y consejeros políticos para ser designado como candidato a una diputación plurinominal.