Por separado, desde la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, se emitieron pronunciamientos reprobando los hechos violentos registrados el sábado pasado en el centro de la capital del estado.
La presidenta del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, convocó al gobierno del estado y a los comerciantes inconformes con las obras de remodelación a instalar una mesa de diálogo, en la que se pueda llegar a consensos para que se pueda llevar a cabo el proyecto. Incluso, la diputada perredista afirmó que el Poder Legislativo puede ser el puente de comunicación para llegar a acuerdos.
"La LII Legislatura local rechazamos categóricamente actos vandálicos o de abuso de autoridad que trastoquen la convivencia y paz social... Este Poder Legislativo se pronuncia por que en todo momento se agote el diálogo a fin de arribar a los consensos necesarios para avanzar en este proyecto y no frenar el desarrollo del estado de Morelos", señala el comunicado emitido por la presidencia de la Mesa Directiva.
Contrario a lo anterior, el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, se pronunció por suspender toda obra hasta, en tanto, el Poder Ejecutivo no garantice que dé cuenta con todos los permisos correspondientes para su desarrollo.
El pasado 7 de febrero, comerciantes y policías estatales se enfrentaron, ante la oposición de los primeros a las obras de remodelación en el Centro Histórico de Cuernavaca, correspondiente a la calle Vicente Guerrero y al puente Porfirio Díaz. Sin embargo, el gobierno estatal ha señalado que se trató de actos vandálicos que trastocaron la paz social.