Margarita González Saravia, virtual precandidata a diputada federal por el primer distrito de ese instituto político, mencionó que su postulación no ha sido impugnada, ni ha entrado en controversia con nadie. Lo anterior, al ser cuestionada sobre las quejas e impugnaciones que han formulado otros aspirantes a candidatos de Morena.
En el marco de la presentación de un libro, en la reunión de integrantes de una asociación de abogados (algunos de ellos promotores de Morena), González Saravia manifestó que desde su punto de vista, el partido en Morelos ha llevado a cabo hasta ahora los procesos de selección, acorde con los lineamientos que existen.
Pero destacó que al ser un nuevo partido y joven "está desarrollando nuevos procesos que no se hacen en ningún otro partido, como es que las regidurías y las candidaturas plurinominales se vayan a sorteo. La gente es propuesta o los militantes se registran para ese cargo y se somete a sorteo", confirmó.
Ante los insistentes cuestionamientos, comentó que en su opinión "hay cuestiones de procedimiento que han tenido dificultades, pero la mayor parte de los municipios sacó muy bien sus asambleas y en un mínimo porcentaje hay algún conflicto menor y eso se tiene que resolver, que resanar".
Insistió en que quienes ya cuentan con aval de la comisión nacional electoral -como en su caso- seguirán los tiempos que marca el partido y la legislación electoral, el domingo terminan las precampañas internas, luego se dedicarán en marzo al trabajo interno y la campaña se desarrollará en abril y mayo.
"Lógicamente con dificultades económicas, buscaremos esquemas de campaña porque Morena tiene poco presupuesto, no es como otros partidos que tienen grandes cantidades o que usan recurso gubernamental. En nuestro caso no tenemos el recurso, entonces nuestro trabajo como militantes con la gente será directo, visitas a domiciliario, campañas pie tierra", expuso.
Finalmente Margarita González consideró que habrá buenos resultados porque hay mucha gente que está en desacuerdo con la situación nacional, lo que les da esperanza de que la preferencia de la ciudadanía será -en su momento- positiva.