Tal y como se documentó con los datos obtenidos a través de solicitudes de información, la alcaldesa -que seguirá en el cargo en el proceso de precampaña que ahora vive su partido- gasta de diez mil a veinte mil pesos al mes en gastos de representación, en su mayoría en restaurantes del centro de la ciudad de Cuernavaca, donde ha llegado a pagar casi cuatro mil pesos en una sola comida.
La revelación periodística se hizo poco después de que Figueroa Peralta despidiera a aproximadamente cien trabajadores de confianza para ahorrar en gasto corriente.
Sin embargo, las medidas de austeridad no fueron aplicadas en su persona, pues las notas de consumo revelaron las cantidades que ha gastado y lo sitios caros que acostumbra frecuentar en la capital de Morelos.
Se probó que gastaba en el periodo de estudio un promedio al mes entre quince mil y veinte mil pesos, adicionales a sus ingresos fijos que, según la página oficial del Ayuntamiento de Jojutla, ascienden a 45 mil pesos mensuales.
Y en su doble papel (desde el lunes pasado) de precandidata y alcaldesa, fue visible el uso de recursos públicos en el anuncio de que buscará la diputación local, luego de que había descartado contender por un puesto de elección federal.