Las aspirantes a distintos puestos de elección popular por el PRD celebraron la determinación de los magistrados electorales, al ratificar el acuerdo emitido por el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y sobreseer el recurso de inconformidad promovido por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social y el Social Demócrata.
En el marco del cierre de precampañas e inicio del análisis para la elección de candidaturas, las mujeres perredistas advirtieron que la dirigencia estatal de su partido podría valerse de cualquier recurso legal o estrategia política para imponer candidaturas y evitar garantizar equidad en dichas postulaciones.
"En ese tenor le pedimos atentamente no volver a cometer yerros que sólo perjudican a nuestro instituto político, pues no se debe pasar por alto, que de inconformarse nuevamente por esta resolución se exhibe al PRD como un ente en retroceso y alejado de la modernidad social, peleado con la democracia representativa y el pluralismo igualitario", declaró María Isabel Rodríguez, precandidata a síndico de Cuernavaca.
Dijo que de inconformarse nuevamente en contra de la paridad y la equidad de género, no sólo reflejaría a un PRD misógino, sino que, advirtió, sería su "suicidio político".
En el escrito, que será entregado hoy por la mañana al presidente del PRD, José Luis Correa Villanueva, también se le recuerda sobre la ideología sol aztequista, por la que durante años se luchó por los derechos políticos de las mujeres.
Este pronunciamiento será respaldado entre otras mujeres y hombres del PRD, por: Rosario Velázquez, precandidata a una diputación local por el II Distrito; Gisela Mota, aspirante a la alcaldía de Temixco; Paola Cruz, aspirante a la presidencia de Cuautla.