Dicha obra se logró concretar en un tiempo récord de 25 días, gracias al equipo de reciclado y dosificación óptima utilizado por la administración municipal en el programa “Dragón Rojo”. Durante la inauguración de la obra que realizó el alcalde Manuel Martínez Garrigós, Pilar Aguilar Gómez, vecina de Ocotepec, agradeció a las autoridades la ejecución de estos trabajos que resultan imprescindibles para establecer una mejor comunicación entre los poblados de la zona.
“No hay palabras para agradecerle, como tampoco hay palabras para seguirle pidiendo, porque el pueblo tiene muchas necesidades aún de carreteras y esperamos que nos siga ayudando y que no sea ésta la última obra, sino una más de muchas acciones en Ocotepec”, expresó.
En su oportunidad, el alcalde estableció que no existe duda respecto a que la actual administración municipal sabe trabajar y cumplir para beneficio de la ciudadanía en general.
Destacó la eficiencia con la que ha venido ejecutando sus funciones la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente, como lo demuestra la concreción de los trabajos de reencarpetamiento en menos de un mes.
“Hace muy pocos días, no hace más de un mes, pusimos la primera piedra e inauguramos el programa del “Dragón Rojo” para que iniciara esta gran pavimentación que no sólo va a beneficiar al poblado de Ocotepec y sus colonias, sino que lo hará en el poblado de Chamilpa, Ahuatepec y con toda la gente que transita todos los días por la carretera Tepoztlán-Cuernavaca”, dijo.
Martínez Garrigós estimó que sin duda esta arteria que se reencarpetó en tan pocos días, es muestra de que en el Ayuntamiento de Cuernavaca se cumple, pero además que se sabe gobernar.
“Quiero decirles que hechos reales son los que venimos a entregar a los pueblos del norte, pero en especial para las colonias de Ocotepec, y seguiremos cumpliendo con nuestra gente”.
El presidente municipal concluyó al anunciar más beneficios que en breve esta comunidad recibirá para el fortalecimiento de la seguridad pública.
Respecto a los trabajos, el subsecretario de Obras, Guillermo Malo
Velasco, precisó que se realizó el trazo de nivelación, el fresado y retiro de éste y la incorporación del volumen óptimo de asfalto con la maquina recicladora Wirtgen WR 4200, conocida como el Dragón Rojo.