A pesar de la inconformidad que han manifestado mujeres perredistas, el presidente estatal del Sol Azteca, José Luis Correa Villanueva, confirmó que continuarán con la lucha legal para evitar designar el 50 por ciento de las postulaciones a cargos de elección popular a mujeres.
"Finalmente el tema va a terminar en el Trife, creo que es lo más sano, para que muchos de los temas que están en curso en los procesos de los estados se van a terminar resolviendo en el tribunal, que exista plena certidumbre para todos y no sean meramente interpretaciones de consejeros o magistrados locales", aseveró.
El líder solaztequista se dijo respetuoso de las manifestaciones de las y los perredistas que están a favor de la paridad de género en las candidaturas, sin embargo, reiteró que la ley es clara en torno a este tema en la distribución de candidaturas municipales.
"Están en su derecho y nosotros también estamos en nuestro derecho de poder impugnar lo que a derecho creemos que tenemos la razón y si estamos equivocados nos corregirán la plana y ya tendremos que hacer los registros correspondientes", añadió.
El dirigente estatal del PRD, José Luis Correa Villanueva, informó que este miércoles podrían tener los resultados de una encuesta de medición que se realizó en estos días, con el fin de tener un elemento más para que el Comité Ejecutivo Nacional defina la candidatura a diputado federal por el Distrito I.
Esta medición se hizo entre los precandidatos registrados para esta posición que son: Teresa Domínguez Rivera, Carlos de la Rosa Segura, Julio Mitre, Rosario Velázquez y Esaú Alquicira.
El líder estatal el PRD negó que Rodrigo Gayosso Cepeda, actual dirigente municipal del Sol Azteca en Cuernavaca, sea precandidato a dicha posición, como lo señaló el senador Fidel Demédicis Hidalgo.