La legisladora perredista informó, sin embargo, que el titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu, ha garantizado que los 500 millones de pesos que se designaron para dicho proyecto se encuentran intactos para su uso, una vez que se defina donde se llevará a cabo.
De hecho, dijo que existe una reunión pendiente con un arquitecto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para revisar el proyecto, aunque reconoció "ya se estará checando en la siguiente legislatura".
Meza Guzmán dijo que sería muy complicado impulsarlo en los meses restantes de esta legislatura, que concluye en agosto próximo, toda vez que es un periodo muy corto. Además, un gran número de diputado estará ocupado en este proceso electoral en busca de un nuevo cargo de elección popular.
Cabe recordar que la construcción de la nueva sede legislativa se impulsó desde el año 2012, cuando inició la LII Legislatura, mismo que se construiría el año pasado con recursos del crédito contratado por el gobierno del Estado por dos mil 806 millones de pesos.
Sin embargo, a finales del año pasado, el Poder Ejecutivo confirmó que se cancelaría el contrato de compra-venta firmado para la adquisición de un predio en el centro de Cuernavaca. Sin embargo, por irregularidades detectadas, como el costo elevado del predio, fue que se determinó anular este contrato.