Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Cuernavaca, señaló que la expectativa de personas interesadas en este beneficio son alrededor de mil 200 empresarios micro, pequeños y medianos, y a la fecha “tenemos cerca de 150 comprometidos con este esfuerzo del gobierno federal, donde buscamos competir con las grandes cadenas comerciales que tienen una estructura en sus negocios y aquí queremos que una tienda de abarrotes pueda cobrar con tarjeta de débito o crédito, vender tiempo aire y generar una factura electrónica con los nuevos lineamientos del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)”.
Es por ello que Sánchez Purón exhortó a los interesados y a personas que estén por inscribirse al RIF, para que conozcan las bondades y beneficios que se están sumando y en este sentido recalcó el hecho de poder obtener este equipo tecnológico sencillo y de gran utilidad para actualizar los modelos de negocios tradicionales, el cual también consta de 12 meses de internet móvil, lo cual permitirá a estos negocios tener los mismos beneficios que una cadena comercial. Es decir, ser competitivos y ofrecerle a los clientes este tipo de servicios a los consumidores.
Para toda la República Mexicana hay 14 mil equipos, aunque pudieran duplicarse, pero eso dependerá de la respuesta de los contribuyentes. Esta tableta tiene un costo de 800 pesos con impuestos incluidos y se obtiene en Morelos en las oficinas de la Canaco Servytur, ubicadas en avenida Morelos Sur.