Horas antes de la lectura de sentencia a través de las redes sociales, se filtró un video proporcionado a la autoridad por una sucursal bancaria en la que se aprecia cómo el chofer del camión embiste al motociclista, y después se echa de reversa para privarlo de la vida.
Incluso por el Facebook la familia de la víctima dijo tener temor de que el presunto homicida fuera exonerado de los cargos en la audiencia de este miércoles.
La juez Elvia Terán Peña al momento de dar a conocer la sentencia, refirió que es claro el dolo con el que se condujo el responsable, pues en su momento la Fiscalía dijo que segundos antes el motociclista discutió con el hoy condenado, porque el primero lo quiso rebasar en varias ocasiones.
Agregó que la declaración rendida ante el Tribunal de Juicios Orales por la esposa de la víctima, fue “vital”, porque ésta refirió que cuando su pareja discutió con el chofer de la empresa, su hija que viajaba con ambos en la motocicleta lloró y por ello descendió del vehículo de dos ruedas, y que segundos después vio cómo el chofer del camión aguardaba a su marido, aceleró el pesado vehículo y lo embistió contra la pared, pero todavía estaba vivo, sin embargo, el supuesto responsable prendió nuevamente el vehículo y le aplastó la cabeza con las llantas delanteras.
Los jueces Terán Peña, Leticia Damián Avilés y Martín Domínguez Casarrubias, votaron por unanimidad, pues consideraron que hay suficientes elementos para presumir su responsabilidad, dándole credibilidad a los testigos que presentó la Fiscalía Contra Homicidios, ya que todos coincidían en señalar que Óscar Cárdenas Salgado, fue el responsable del homicidio calificado.
Los jueces ayer sólo dieron a conocer el sentido de la sentencia, pero no los años a los que habrá de ser condenado el chofer, pero señalaron que será el próximo miércoles a las 12 horas cuando se dé a conocer el tiempo que el presunto responsable tendrá que pasar en prisión, que podría ser hasta de 70 años.